top of page

CREACIÓN ESCÉNICA

CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ESCÉNICA

Desde sus inicios teatrales, compagina su expresión escénica y artística con la investigación, creación, análisis y exploración, teórica – práctica de la escena contemporánea. Como consecuencia, nace su línea expresiva la cual se ha ido definiendo a través de distintos proyectos de creación teatral de distinto formato. Ejemplos de ello son “La bailarina que sí bailaba siempre”, “Alas de Cristal” o “Bonjour, Mademoiselle!”, entre otros.

 

En ellos, aplica distintos parámetros donde el planteamiento aristotélico queda delegado a otras narrativas que se conforman a partir de unidades de sentido y significado (escenas – cuadros – bloques), en su mayoría independientes, que en suma traen al aquí y ahora, el total expresivo; conformándose así una línea narrativa propia.

 

En su concepción para la creación escénica, considera la suma y convergencia de distintos lenguajes expresivos en post de la significación total. Los lenguajes incumben cuerpo expresivo – personaje, el espacio, el objeto, la luz, atmósferas acústicas y sonidos,...

Procesos

de Creación Escénica Contemporánea

        Se parte de la dramaturgia textual y de su exploración expresiva a través de nuevos lenguajes escénicos. A través de ellos, se materializan los sentidos y significados que subyacen en el texto mediante un proceso de creación escénica. Desde un espacio vacío y en parámetros de tiempo, dicho texto "partituriza" la escena y a través de la búsqueda de su expresión, se va conformando la partitura total expresiva escénica y de movimiento. Las palabras van encontrando su significación lingüística determinando espacios de contenido dramático en el propio mundo físico y en la pulsión del movimiento. Se fusiona el personaje (códigos realistas) al cuerpo expresivo (otros lenguajes a partir del movimiento).

        La iluminación y la dramaturgia espacial son claves en la materialización escénica del texto.

bottom of page